top of page
Al menos 3 semanas

Desde el punto de vista turístico, Chile es de cierto modo el contrario de Argentina, es decir, pocos highlights pero un montón de actividades para hacer sin tener que viajar demasiado. Lo que sí es cierto es que Chile es un país mucho más verde que Argentina. « Obviamente, llueve todo el tiempo » dirán algunos y eso no es del todo falso...

Pero sin duda alguna Chile goza de una naturaleza generosa y accesible. Se visita con una gran facilidad y no es necesario recorrer grandes distancias para ver lagos, volcanes, bosques, glaciares y fiordos; osea disfrutar de lo mejor de Chile: una imponente y magnífica naturaleza.

GENERALIDADES

¿Que ver, que hacer?

Hablando de turismo, Chile no es tan desarrollado y eso tiene sus ventajas. Le va a encantar especialmente a quienes les guste acampar ¡si es que no llueve!

¿Cuáles son los mejores lugares en Chile? Es una pregunta difícil de contestar. Depende mucho de su presupuesto, sus gustos y del tiempo que van a dedicar en este país.

Es probable que lleguen a Chile por Santiago así que Valparaiso seguramente sea su primer visita.

Más al sur no se pueden perder la región de los siete lagos con sus increíbles volcanes. Si tienen más tiempo y dinero, Punta Arenas y el Parque Torres del Paine son imprescindibles.

No hay que olvidarse de la fabulosa carretera austral, sin duda la más impactante que hemos visto hace mucho años. Y por terminar, el desierto de  San Pedro de Atacama.

De esa manera, tienen dos meses por delante, en un viaje hermoso.

¿Cómo visitarlo?

 

Chile es un país fácil de recorrer. Los puntos de interés están bastante cerca el uno del otro, ademas los buses funcionan muy bien, ya sea del interurbano o de larga distancia.

Igual que en Brasil y al contrario de Argentina, no hace falta alquilar un coche. Salvo en algunos casos muy específicos, todo se puede hacer tomando un bus.

Los restaurantes son numerosos y variados. Acuérdense que en Chile se come temprano. Es claro que la gastronomía chilena no es la mejor del mundo, tampoco del continente, pero no se van a morir de hambre. Mucho menos si les gustan las frambuesas, los arándanos o las moras, que abundan en verano.

Los hospedajes familiares caracterizan el alojamiento chileno y son una muy buena opción. A la noche proponen cenas buenas y baratas.

Todos los lugares aceptan tarjetas de crédito y hay cajeros automáticos en casi todas las ciudades salvo en la carretera austral; no tendrán problemas si no tienen efectivo a mano.

Para concluir nos queda hablar del clima, que puede ser un freno a su entusiasmo. Es verdad que Chile es un país hermoso,pero también es verdad que les pueden tocar 10 o 15 días de lluvia sin parar, lo que es bastante molesto y frustrante. En 2013 de los 15 días pasados en la carretera austral tuvimos que soportar 12 días de lluvia. ¡Resultó difícil disfrutar del viaje!

bottom of page