top of page
De 3 a 8 días

Es una isla encantadora, todavía preservada con una arquitectura preciosa y una luz muy particular.

ISLA CHILOÉ

Además de su belleza natural la isla es conocida por sus palafitos y sus iglesias de madera. Algunas forman parte ahora del patrimonio de la humanidad.

Las dos ciudades principales son Castro y Ancud.

Castro está más o menos ubicada en el “centro” de la isla y es la más grande de los dos. Es el centro turístico de la isla y por eso cuenta con un sinfín de hoteles y restaurantes. Podrán aprovechar de un día soleado para descubrir su arquitectura y sus características iglesias y pasear “así no más” en el campo cercano. Lamentablemente Castro está cambiando un montón con nuevas infraestructuras que no son del mejor gusto y le hacen perder de su encanto a esa ciudad.

Sin embargo Castro queda un lugar agradable y es una excelente base para descubrir los pueblitos alrededor como Chonchi y magnífica iglesia o explorar el lindo parque nacional Chiloé en el cual podrán caminar una hora y media para conocer la flora silvestre de la isla y descansar en una playa muy ventosa pero ¡muy ventosa!

Ancud queda más al norte y es más chica. Es también un lugar agradable donde descansar sobre todo si consiguen un buen alojamiento. Al contrario de Castro, acá es posible meterse al agua por lo menos si les gusta el agua fría…

Alquilar un coche en P Montt no sería una mala idea pues así tendrán más flexibilidad y libertad para explorar la isla y disfrutarla.

Fuimos tres veces a Chiloé y si es verdad que no la visitamos la última vez que fuimos a Chile, seguro que cuando vamos de vuelta a Chile pasaremos una vez más por Chiloé…

Generalidades

Ubicada al sur de la horrible ciudad de Puerto Montt que seguramente conocerán porque es el centro de los transportes de la zona. Chiloé está muy bien conectada con P Montt así que no hay ningún problema para llegar allá combinando bus y barcaza. Se supone que el precio de la barcaza está incluido en el ticket del bus. En caso contrario se paga directamente a bordo.

Por decirlo de alguna manera Chiloé es un mundo a parte. Aunque está cambiando de a poco, en especial la ciudad de Castro, todavía la isla queda un lugar tranquilo que podrán disfrutar si es que no tienen demasiado apuro.

Realmente Chiloé es divina, sobre todo cuando sale el sol.

¿Qué ver, qué hacer?

bottom of page